El Por qué

“La Performance se origina en el impulso de hacer que pasen cosas y entender, obtener resultados y juguetear; detectar significados y pasar el tiempo; ser transformado en otro y celebrar ser otro y celebrar ser uno mismo;desaparecer y exhibirse; llevar otro trascendente que existe entonces 
y ahora y más tarde y ahora  a un lugar especial; estar en trance y también consciente; enfocarse en un grupo selecto que comparte un lenguaje secreto y hablar a los cuatro vientos,al público más amplio posible de extraños; representar para satisfacer una obligación que se siente y representar solo bajo el contrato de la Equidad por dinero en efectivo”
Richard Schechner


 Misión

El objeto principal de la Corporación es la gestión y promoción de proyectos y procesos de investigación y creación artística, dentro de las artes corporales, accionales y de Performance.

En desarrollo del objeto propuesto idea, ejecuta y concluye eventos, prácticas, talleres, pasantías, trabajos, tesis o proyectos de investigación y creación.
Para lo anterior se antevienen lazos de comunicación y experiencia entre los diversos conocimientos  y procesos que permiten fomentar y desarrollar la investigación y la producción artística de forma autónoma, ayudando a consolidar una cultura artística en la región, el país y el exterior; con proyección social, a nivel local, nacional e internacional, dialogando con procesos de desarrollo a nivel social (educacional, personal y de memoria histórica).


Fines Específicos

    1. Establece procesos de Investigación que buscan identificar caminos de solución y comunicación frente a posibles conflictos personales o sociales; se trate de miembros, al interior de una comunidad y de éstos frente al entorno.

2. Promueve ideales de Investigación y Creación, ayudando a desarrollar un ambiente de tolerancia y equidad, de trabajo en grupo, que forma ciudadanos investigadores y personas líderes en pro de un mismo interés: el arte, la performance, la creación, expresión e investigación, el desarrollo artístico, la innovación y la obtención del conocimiento y la experiencia como alternativa de progreso.

3. Plantea un intercambio o alianza a todos los individuos  y organizaciones dedicadas a la investigación, creación y producción artística, en relaciona a las artes relacionales, las artes acciónales y la performance. Sin distinción alguna.

4. Pone a prueba y establecer metodologías de expresión en el campo cultural, social y personal a través de proyectos artísticos.


5. Contribuye con el desarrollo de una cultura del conocimiento artístico en todos los ámbitos de la vida cotidiana, académica y profesional, desde diferente aéreas y orientando prácticas para integrar la formación social.