Somos


Presentación:

Colectivo artística dedicado a la investigación sobre el campo del performance, el arte de acción y la intervención.  Se creó a partir de iniciativas fundadas en el grupo de investigación y creación Okan y en el Centro de Investigación y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá D.C., Colombia.  

Geo-Corpus realiza un trabajo interdisciplinar que integra expresiones artísticas como la música, el teatro y la plástica; junto a áreas como las humanidades, la pedagogía y la educación. Este trabajo se logra a partir de la práctica y  la investigación de jóvenes artistas dedicados al campo de las artes corporales, la acción  y el performance. El Grupo se consolida para la creación y promoción de nuevos procesos sociales y está fuertemente influenciado por la experiencia física, corporal y conceptual, referenciándose  en el estudio directo del artista a partir su contexto histórico y social. 

La corporación actualmente trabaja con proyectos artísticos individuales; además, colabora con eventos académicos como el  “Encuentro de Artes Relacionales” y el laboratorio del Parqueadero en el Museo del Banco de la Republica (Nov-Dic 2012) organizados por el grupo de Investigación Okan y el docente Adrian Gomez de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Además de una línea de estudios en investigación y creación, Geo Corpus mantiene una producción activa en laboratorios de exploración en el campo del performance y el cuerpo; presentación de trabajos artísticos colectivos e individuales enfocados en temáticas relacionadas con el campo social y político; e intercambios artísticos y culturales con artistas y colectivos nacionales e internacionales.




    Geo- Corpus es:

Un Cuerpo Presentación, un cuerpo que se constituye de manera autónoma como conjunto implícito de devenires sociales. Un puente que desea formar, reformar, retroalimentar y comunicar en su entorno. Un dialogo por el cual el Artista expresa su noción de mundo, convirtiéndose hacia los demás como la obra en sí mismo.

Se postula como una Corporación Artística que produce en diferentes áreas concernientes al arte corporal, el arte de acción y el performance; asumiendo el auto-reconocimiento como individuos, ciudadanos y artistas y buscando una reflexión frente al espacio, el individuo y la obra misma desde la memoria histórica y el hecho.

Este cuerpo se compone principalmente por: Andrea Martínez Ospina, Juan Pablo Beltrán Hilarión, Ginna Alejandra Vélez Carrasco y Juan Fernando Castellanos.